Social Media y Cuentas Personales

Hoy en día nadie duda de la importancia de utilizar las herramientas sociales para promocionar/vender sus productos y/ o servicios. Es imprescindible establecer una presencia en internet, ya que es una manera efectiva y gratuita para dar a conocer sus productos. Pero el hecho de combinar lo personal y lo profesional puede traerle riesgos de alejar a sus clientes y arruinar las ventajas de utilizar social media para beneficio de su negocio. Existe cada vez una línea muy delgada entre lo que se debe o no debe compartirse entre lo profesional y lo personal.

Aquí les brindamos algunas razones a tenerse en cuenta para mantener sus cuentas separadas:

Mantenerse Imparcial:Usted es Responsable de sus Opiniones

Si bien es cierto las plataformas sociales permiten expresarnos libremente y compartir nuestros propios puntos de vista, como dueño de negocio usted tiene la responsabilidad de mantenerse neutral con sus clientes. Sus opiniones pueden ofender de manera involuntaria a clientes existentes o clientes potenciales. Por ejemplo, hablar de política o religión genera siempre muchas opiniones encontradas. Desde el momento que usted publica algo, usted asume la responsabilidad y los clientes podrán responsabilizarlo por las opiniones emitidas en sus cuentas sociales.

Enfóquese en su Publico Objetivo

El hecho de mantener una sola cuenta donde mezcla lo personal y lo profesional hace que usted mezcle audiencias que probablemente no sean compatibles. Usted combinara amigos, vecinos, socios, familiares, clientes potenciales y/o profesionales, lo que puede hacer que se pierda la objetividad y el enfoque en la misión de su empresa. El tener una cuenta del negocio por separado le permitirá crear un contenido relevante y enfocado en los potenciales clientes que desea obtener y además enfocarse en la promoción de sus productos y/o servicios sin distracciones de familiares, amigos, etc.

Herramientas Analíticas

Las cuentas personales, no permiten medir el éxito en las publicaciones que usted realiza. Los motores de búsqueda no leen las cuentas personales y su empresa puede ser clasificada en un lugar muy bajo dentro de los resultados de búsqueda. Las herramientas analíticas están orientadas a los negocios y lo ayudan a medir el éxito en sus publicaciones. Por ejemplo usted puede ver las estadísticas de las publicaciones mas populares entre sus clientes y obtener información demográfica de los mismos.

Para obtener más información sobre cómo cómo crear sus canales de redes sociales, contacte nuestras oficinas al (609) 771-2096 o envienos un email a lilian@sbdcnj.com

Comments are closed.